La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con apoyo de la DIJIN y el Gaula del Ejercito, capturaron a los últimos cinco integrantes de la organización denominada Los Canarios, que se dedicaban a realizar secuestros extorsivos y hurtos a través del denominado paseo millonario. En total ya se llegó a 35 personas pertenecientes a la banda que están presos.
La zona de preferencia en la cual delinquían eran las localidades Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Puente Aranda y Barrios Unidos. Para esto usaban taxis.
Su modus operandi consistía en ubicar a víctimas en establecimientos públicos, a los cuales intimidaban con armas de fuego y así cometer el hurto de sus pertenencias como tarjetas de crédito y las claves de las mismas. En algunas ocasiones les causaron heridas a sus víctimas.
La organización criminal Los Canarios estaba conformada por 35 personas, muchas de las cuales están condenadas o con medida de aseguramiento.
Los últimos capturados, a quienes se les judicializó por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado son Yuly Andrea Rincón Estupiñán, alias La Mona; Carlos Andrés Cárdenas Escobar, alias Andrés Pequeñín; Juan Pablo Ceballos Jiménez, alias El Paisa; Alexander Bohórquez Gálvez, alias Alex, y Oscar Fabián Mora Gómez, alias Patepayaso.
JCFN / AAEA