Bajo la coordinación de un fiscal seccional de la Unidad de Estructura de Apoyo, servidores de Policía Judicial de la Sijín capturaron a 15 supuestos integrantes de una banda delictiva denominada Los Olímpicos, dedicada al hurto por medios informáticos.

De acuerdo con la investigación, la organización criminal modificó de manera fraudulenta los cupos de tarjetas monederos de un almacén y droguería de cadena, asignándoles mayor valor al que inicialmente se les había fijado, realizando con 35 de ellas, 1193 transacciones en cuarenta establecimientos comerciales de los almacenes de cadena ubicados en Barranquilla (Atlántico), Valledupar (Cesar) y Cartagena (Bolívar).

Los elementos materiales probatorios recaudados permitieron al fiscal del caso solicitar las órdenes de captura, ante un juez con funciones de garantías de Barranquilla, las cuales se hicieron efectivas en operativos realizados en los municipios de Malambo y Soledad, así como en los barrios Moderno, barrio Abajo, San Salvador, Santana y La Victoria.

El Director Seccional de Fiscalía Atlántico manifestó “que el valor del desfalco asciende a $ 421 886 109, por lo que la Fiscalía  le formulará cargos a estas personas por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos”.

Los procesados entre los cuales se encuentran cinco empleados activos de los almacenes de cadena, fueron presentados por la Fiscalía ante un juez de garantías, para la legalización de capturas, formulación de cargos y medida de aseguramiento.

 

NIGC/DLBM