Durante diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía fueron capturadas 11 personas y se logró la incautación de estupefacientes.

El trabajo articulado de Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió la captura y judicialización de 11 presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘la Raya’, que estaría dedicada al tráfico local de estupefacientes en el municipio de La Pintada (Antioquia).

En la fotografía están los 11 procesados con varios servidores de la Policía Nacional y  adelante una mesa con una subametralladora artesanal, 9 cartuchos, un silenciador y más de 550 dosis de marihuana y cocaína, incautados durante los allanamientos.
Presuntos integrantes de banda dedicada al narcomenudeo en el municipio antioqueño de la Pintada

Durante el desarrollo de 15 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de nueve personas por orden judicial y dos más en flagrancia. Entre los capturados se encuentra Juan David Contreras Castañeda, alias David o Misael, presunto cabecilla de esta banda.

Las acciones judiciales permitieron también la incautación de una subametralladora artesanal calibre 9 milímetros con 9 cartuchos, un silenciador y más de 550 dosis de marihuana y cocaína.

La Fiscalía les formuló imputación, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LFML/LMFO/CFG/RVC/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.