Inicio Noticias Desmantelada banda criminal que estaría dedicada al tráfico de estupefacientes y...

Desmantelada banda criminal que estaría dedicada al tráfico de estupefacientes y fentanilo en Medellín

Es el primer golpe del grupo especial creado por la Fiscalía y la Policía Nacional para combatir el trafico del opioide sintético en el Valle de Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario con 15 presuntos integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizado Cotranal, que estaría dedicada al trafico de estupefacientes y Fentanilo en el occidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por el grupo especial creado por la Fiscalía y a Policía Nacional para combatir el tráfico de Fentanilo, con el apoyo de la Sijín, la organización criminal distribuía las sustancias ilícitas en una plaza de vicio conocida como La Pecado, con injerencia en los barrios Tejelo y Pedregal de la capital antioqueña, especialmente en entornos educativos, culturales y deportivos.

Durante allanamientos y registros adelantados en los citados barrios y en el municipio de Copacaba (Antioquia) fueron capturados con orden judicial 13 de los 15 procesados.  Los otros dos ya estaban privados de la libertad por otros procesos.

En las diligencias judiciales se logró también  la incautación de 36 ampolletas, que según el dictamen de laboratorio forense, resultaron positivas para Fentanilo.  Además fueron decomisados 500 mililitros de Ketamina, 11 .7 gramos de éxtasis, 170 cigarrillos de marihuana, una pistola traumática, 16 cartuchos de diferente calibre, entre otros elementos.

Durante las audiencias concentradas los investigados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; suministro a menor, destinación ilícita de bien mueble o inmueble y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Fiscalía habla con resultados.

NAMT/LFML/YMAS/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil