En el lugar fue encontrada más de una tonelada de cocaína
La actividad investigativa de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, permitió a la Policía Nacional ubicar un depósito subterráneo del ‘Clan del Golfo’, utilizado para acopiar estupefacientes que, posteriormente, eran enviados desde el Pacífico colombiano rumbo a destinos internacionales.
El compartimento fue ubicado en la vereda Tarena del corregimiento de Titumate, en Unguía (Chocó). En el punto fueron hallados 1.056 paquetes que contenían 1.053 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El material de prueba da cuenta de que el cargamento pertenecería a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’, que delinque en la región. Al parecer, iba a permanecer oculto unos días más, mientras la organización ilegal definía el momento para sacarlo en lancha rápida hacia Centroamérica.
La Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento de incautación y las demás actividades realizadas en terreno.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.