El estupefaciente fue encontrado en una vivienda de Ipiales (Nariño) y, presuntamente, sería enviado, inicialmente hacia Cartagena (Bolívar) y luego al destino internacional.
Las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron detectar un cargamento de cocaína que iba empacado en latas de atún.
El trabajo articulado, que contó con el apoyo del Ejército Nacional, permitió ubicar el estupefaciente en una vivienda de Ipiales (Nariño). En el lugar los investigadores hallaron 100 cajas de cartón que contenían los recipientes metálicos. En la inspección fue posible establecer que la carne de pescado había sido cambiada por 744.480 kilogramos de cocaína.
Según la investigación, la carga iba a ser llevada a uno de los puertos marítimos de Cartagena (Bolívar) desde donde sería enviada a Europa.
Juez de garantías legalizó las diligencias de allanamiento e incautación mientras que la Fiscalía continúa adelantando las indagaciones para identificar quiénes son los responsables y determinar el punto exacto a donde sería enviado el estupefaciente.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/MAGA/DECN/MRC.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.