Una red de extorsionistas que estaba conformada por algunos comerciantes de cebolla de la plaza de mercado La 21, de Ibagué (Tolima), fue desmantelada y cinco de sus miembros fueron capturados por la Fiscalía, que tuvo apoyo del Ejército y la Policía.
La acción permitió la culminación de un proceso de investigación de 18 meses, al cabo de los cuales fueron realizados 7 allanamientos en la capital tolimense, en los cuales fueron capturadas por la autoridad judicial 4 hombres y una mujer que cometían las extorsiones por lo menos desde agosto del 2013.
La investigación indica que al parecer la banda era financiada por comerciantes mayoristas que mantienen monopolio de las venta de cebolla larga en la plaza de mercado de la 21 y su cabecilla es un hombre que está preso en una cárcel de Valledupar (Cesar), desde donde impartía órdenes vía telefónica.
Esta acción hace parte del llamado plan de choque de la Fiscalía que ha contado con el respaldo de las autoridades militares y de policía del país.
CRV / AAEA