Luego de seis meses de trabajo investigativo, miembros del cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín capturaron en las últimas horas a cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva dedicada al hurto, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía 162 Delegada ante el CTI, se trata de una organización delictiva dedicada a proveer el microtráfico en la Comuna 9 de la capital vallecaucana, al tiempo que se dedica a la comisión de hurtos en diferentes modalidades, entre ellas la piratería terrestre, hurto a vehículos, motos y clonación de tarjetas electrónicas.
Según el CTI, durante el tiempo de la investigación, en el que se interceptaron 17 líneas telefónicas que arrojaron alrededor de 15 600 registros, se pudo establecer la existencia de dicha organización criminal, así como la identificación e individualización de sus integrantes.
Con orden judicial emanada por un juez penal municipal, a petición del fiscal del caso, fueron capturados alias Pecas, Chirry, Pipe y alias la Gordita, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. Entre los capturados se encuentra un exintegrante de la Policía Nacional y un suboficial activo.
En las próximas horas, los cuatro capturados serán presentados ante un Juez de control de garantías para judicializarlos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, concusión y prevaricato por omisión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
MAP/DLBM