Diez adultos recibieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por ser presuntamente miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en Filandia (Quindío). Al mismo tiempo, ocho menores de edad, presuntamente miembros del mismo grupo, recibieron medida de internamiento.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Quindío, con el apoyo del Ejército, capturaron a estas 18 personas, al parecer integrantes de la estructura criminal denominada Los Pochon, dedicada al tráfico de estupefacientes en Filandia (Quindio).

En la acción fueron allanadas cinco viviendas de esa población en los barrios Turbay y el Recreo. Se incautaron 310 dosis de marihuana y nueve de bazuco listas para su distribución y venta.

La banda Los Pochón estaba conformada por hombres, mujeres y menores de edad que concentraba el negocio del microtráfico en calles, parques y colegios de Filandia. Dentro de los capturados se encuentra su líder, John Ánderson Giraldo Arias, alias Pochón, de 20 años de edad.

Junto a este hombre fueron capturadas otras personas con los alias de Pacha, Caleño, Maní, Mama de Gabriela, Yoha, Chori, Vane y Johncito. Todos ellos fueron vinculados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles, uso de menores de edad en la comisión de delitos y suministro a menor de edad.

Dentro de los capturados se encuentran ocho menores de edad, los cuales fueron judicializados. Un Juez con funciones de control de garantías les ordenó en su contra una medida de internamiento preventivo en centros de reclusión para menores infractores de Armenia, Cali y Manizales.

Los adultos fueron cobijadas con medida de aseguramiento en la cárcel para varones de Armenia.

 

DMH / AAEA