Una organización transnacional denominada Los Tracks, dedicada a delinquir mediante el copiado de información de bandas magnéticas y chips de tarjeta débito y crédito fue desmantelada por las autoridades.

La investigación permitió conocer que el retiro del dinero hurtado por estos medios se hizo no solo en Colombia, sino en Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y principalmente en Chile.

En desarrollo de 7 diligencias de allanamiento y registro, en la ciudad de Bogotá y en el municipio antioqueño Bello, capturaron a 4 personas mediante orden judicial y 2 en flagrancia.

Igualmente se logró incautar partes de cajeros electrónicos, skimmers (copiadores de bandas magnéticas), datafonos, tarjetas débitos y crédito, computadores, memorias usb, tablets, documentos y armas de fuego.

Ante un juez de control de garantías fueron presentados los capturados en el marco de la investigación por los delitos de hurto por medios informáticos, violación de datos personales y obstaculización de medios informáticos.

 

CRV / AAEA