Ante un juez de control de garantías de Montenegro (Quindío) fueron presentados Jhon Fredy Restrepo, Jhon Mario Quintero Muñoz y Gustavo Andrés Delgado Viana, por, presuntamente, hacer parte de la organización delincuencial ‘Los Ejecutivos’.
La investigación evidenció cómo esta organización seleccionaría chalets o fincas para cometer en ellas hurtos mediante la modalidad de ventosa o utilizando la violencia. Se presume que habrían realizado, al menos, 14 robos.
Los implicados ingresarían en la noche a los domicilios y tras intimidar a los residentes los habrían despojado de sus pertenencias.
Estos hechos se habrían presentado entre julio de 2020 y junio de 2021 en los municipios quindianos de Circasia, Calarcá y Montenegro.
Los implicados fueron imputados; según sus responsabilidades individuales, como posibles responsables de los delitos de: concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; actos sexuales con persona puesta en incapacidad de resistir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Por solicitud de un fiscal de la Seccional Quindío los tres procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión.
Restrepo y Quintero Muñoz fueron capturados por la SIJIN de la Policía Nacional en Armenia (Quindío), mientras que Delgado Viana fue detenido en Samaniego (Nariño).
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/JHM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.