En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue posible desarticular la organización delincuencial ‘Los Aliados’, presuntamente, implicada en hurtos violentos cometidos en la vía Panamericana.

Las acciones de policía judicial evidenciaron como Édinson Javier Camacho Laurido, alias Javiercito; Elkin Alexis Valderrama Mina, alias Elkin; y Hansel Stewart Lucumí Ortiz, alias Hensel, serían responsables de incurrir en los referidos delitos que eran cometidos a la altura del municipio de Villarrica (Cauca).
De acuerdo con la investigación los hoy imputados delinquían en los municipios de Villarrica y Puerto Tejada (Norte del Cauca). Según la investigación, estas personas harían uso de motocicletas y armas de fuego para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
El material de prueba aportado demostraría que Los Aliados interceptaban vehículos de carga, de pasajeros; al igual que motociclistas; para hurtarles sus objetos de valor. Según se logró determinar, varias de las víctimas habrían resultado heridas con impactos de armas de fuego.
Por estos hechos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca y uniformados de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a los procesados en cumplimiento de órdenes judiciales.
La Fiscalía les imputó delitos como hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por determinación del juez, los presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.