Inicio Noticias Desarticulado grupo delincuencial que enviaba droga a Europa

Desarticulado grupo delincuencial que enviaba droga a Europa

La Dirección de Fiscalías del Magdalena Medio, en articulación con la Delegada para las Finanzas Criminales y en trabajo conjunto con la Policía de Santander, logró la captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Compas, señalado de enviar cocaína a los Países Bajos.

en la foto aparecen los asegurados siendo custodiados por la Policía; además, se aprecia dinero, armas , celulares y municiones incautadas.
Luis Alberto Herrera Carranza, Alberto Gualdrón Bolívar, Víctor Manuel García Tarazona, Ferney Bermeo Cárdenas y Sandra Rocio Barbosa Gualdrón, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Compas, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Durante la investigación, que duró un año, se pudo establecer que esta estructura compraba la droga en el municipio de Santa Rosa (Bolívar), la cual era transportada hasta Santa Marta (Magdalena) y posteriormente enviada a Europa.

En el transcurso de la investigación se logró la incautación de 725 millones de pesos en el municipio de Cimitarra (Santander), recursos que se pudo establecer iban a ser utilizados en la compra de estupefacientes, armas y municiones.

Así mismo, en el barrio Pueblo Nuevo de Barrancabermeja fueron incautados 1.500 cartuchos.

En el operativo de captura, realizado el pasado 23 de noviembre en Barrancabermeja, Bucaramanga (Santander) y Yondó (Antioquia) se materializaron las órdenes de captura de Luis Alberto Herrera Carranza, Rodrigo Gualdrón Bolívar, Alberto Gualdrón Bolívar, Victor Manuel García Tarazona, Ferney Bermeo Cárdenas y Sandra Rocio Barbosa Gualdrón.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; en concurso con fabricación, uso y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Un juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CFG/FPW/FMM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil