La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a tres hombres como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.
Por los mismos hechos fue afectado con medida de internamiento preventivo en centro especializado un adolescente, quien fue aprehendido por la Sijín de la Policía Nacional.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), estas personas, al parecer, eran integrantes del grupo delincuencial Los Trocheros, quienes desde el 2022 habrían cometido 10 hurtos en vías terciarias e intermunicipales, en jurisdicción de las poblaciones de Anzá, Caicedo y Betulia (Antioquia).

Labores de policía judicial permitieron establecer que, al parecer, los hoy procesados abordaban los vehículos de servicio público y mediante el uso de armas de fuego, despojaban a los pasajeros de sus pertenencias. Asimismo, se presume que hurtaban a los conductores de motocicletas que transitaban por dichos lugares.
Los tres adultos, fueron identificados como Juan Pablo Morales Yepes, Julián David Zapata Agudelo y Andrés Sánchez.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MG/AM/DSPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.