Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a 13 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Pantanos, dedicado a la venta de estupefacientes en entornos escolares y deportivos de los barrios La Joya y Pantanos en Bucaramanga. Estas actividades le presentarían a la organización ilegal rentas por 36 millones de pesos al mes.

La investigación evidenció que esta red criminal estaría induciendo al consumo de estupefacientes a niños, niñas y adolescentes en la capital santandereana. Para esto, presentaban las sustancias en empaques llamativos para los menores.

Al parecer, ‘Los Pantanos’ utilizarían armas de fuego para mantener el control de las zonas en las que delinquían, por lo que se habrían suscitado confrontaciones con otros delincuentes.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales, cargos que no fueron aceptados.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra seis de los capturados, los restantes deberán permanecer con detención domiciliaria.

 

DRA/LMFO/MAGA/MJ/DSS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto: