Cuatro de los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.

 

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con personal de la Policía Nacional, capturó a siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Marcloba, al cual se le atribuye el negocio del microtráfico en diferentes sectores de Cúcuta (Norte de Santander).

Vigilancias y seguimientos, así como declaraciones juradas y reconocimientos en álbumes fotográficos permitieron la identificación de quienes harían parte este grupo y quiénes serían los encargados de la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana tipo cripy.

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que la marihuana llegaba a Cúcuta procedente del Cauca.

A los capturados Fredy Rodolfo Peña Melo, Alfonso Yara Álvarez, alias Yara; Heber Armando Ortega Rozo, alias Guaru; Luis Antonio Pabón Jiménez, alias Simón; Jorge Arvey Bedoya Vinasco, alias Tito; José Fernando Lugo Marín, alias Fercho y Álvaro Enrique Pettit Bautista, alias El Gordo; la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez con función de control de garantías avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, consistente en detención domiciliaria.

 

MPHA/CFG/JAAL/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.