La Fiscalía General de la Nación ante un juez con funciones de control de garantías de Pamplona (Norte de Santander) imputó cargos en contra de 12 personas que, al parecer, conformaban el grupo delincuencial Apolo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En la fotografía se aprecia a los 12 capturados junto a uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.  En la parte posterior un banner que identifica a la Policía Nacional.
Grupo de delincuencia común organizado Apolo, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en diferentes sectores de Pamplona, como instituciones educativas, parques e iglesias.

Se trata de Jessica Paola Urbina Ruiz, Germán Alberto Hurtado, Joan Sebastián Neira, Enderson Daniel Payen Velazco, Gabriel Jesús Hernández Velazco, Yohana Carolina Durán Blanco, Sergio Yovani Sierra Hoya, Rubén Santos Carrillo Quintana, Brehman Giovanny Rangel Gallardo, Jesús Alberto Contreras Gelves, Jeison Stiven Castro Martínez y Pedro Augusto Basto Castellanos. Los procesados aceptaron su responsabilidad en los cargos formulados por la Fiscalía.

Las investigaciones contra esta banda delictiva iniciaron en febrero reciente, tras la denuncia de la comunidad sobre la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en sectores cercanos a universidades, colegios, parques plaza de mercado e iglesias de Pamplona (Norte de Santander). 

Las capturados se efectuaron este 2 de junio mediante orden judicial por personal de la Sijin en articulación con uniformados del Ejército Nacional, durante nueve diligencias de registro y allanamiento a varias residencias, ubicadas en los barrios La Santa Cruz, Libertador, Tinto Redondo, EL Carmen y Los Trece de esa localidad.

Al término de las audiencias el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de los 12 indiciados.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/MG/JAAL/DSNS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.