Una fiscalía de Sogamoso (Boyacá), en coordinación la Sijín del departamento de Policía de Boyacá, desarticuló la banda delictiva denominada Los Buitres, dedicada a la comercialización y expendio de estupefacientes en menores cantidades; en la que cinco personas cumplían diferentes tareas para desarrollar la actividad ilícita.
Mediante labores investigativas, entre ellas el seguimiento a personas, desarrolladas por miembros de la Sijín en el sector Puente Pesca de la ciudad de Sogamoso, se estableció que allí era donde delinquía la estructura criminal.
Previa solicitud de la Fiscalía ante un juez de control de garantías del municipio boyacense, se realizaron allanamientos donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas. Asimismo se materializaron las cinco órdenes de captura impartidas.
En las audiencias preliminares, llevadas a cabo este 31 de julio último, la Fiscalía les imputó cargos a los procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales fueron aceptados.
El juzgador por su parte, acogió la argumentación del ente acusador y los cobijó con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario de Sogamoso.
AAMZ/DLBM