Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías de Calarcá ordenó privar de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial La Escalera.

Se trata de: Andrés Felipe Marín García, Javier Jiménez Bohórquez, Jonathan García Sánchez, Juan Felipe Jiménez Toledo y Michael Stiven Serna, quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; uso de menores en la comisión de delitos y destinación Ilícita de inmuebles.

Labores de policía judicial evidencian cómo desde agosto de 2020 los presuntos implicados vendrían utilizando los barrios 20 de Julio, Simón Bolívar y el sector Las Escaleras en Calarcá para comercializar marihuana y cocaína en pequeñas cantidades.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de servidores de la Sijín quienes se desplazaron a Calarcá en el Quindío para concretar cuatro detenciones. La quinta se realizó en Caicedonia (Valle del Cauca).

Ningunos de los implicados aceptó los cargos endilgados.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

CLCG/MAGA/MAAE

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.