Por los delitos de concierto para delinquir, contrabando y favorecimiento al contrabando, la Fiscalía 58 Seccional de la Estructura de Apoyo imputó cargos a  ocho supuestos integrantes de la estructura criminal Los Roperos, ante un juzgado con funciones de control de garantías.

Los aprehendidos fueron identificados como: Luz Marina Muñoz Quinstanchala, Lilian Marisela Pantoja Mora, Héctor Armando Checa Córdoba, Maira Alejandra Cadena Quiroz, Carlos Alberto Paz Carreño, Elkin Paz Carreño, Sandra Mónica Quenguan Díaz y Elsa Jacqueline Coral Cadena. Esta última sería la cabecilla de la banda delincuencial.

Se estableció que el modus operandi de esta estructura consistía en almacenar, distribuir y crear empresas para realizar importaciones ilegales de confecciones  hacia ciudades como Medellín (Antioquia), Cali (Valle) e Ibagué (Tolima).

Las capturas fueron realizadas en la ciudad de Ipiales (Nariño) por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera.

Por orden del Juzgado Tercero Municipal de Ipiales (Nariño), los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención en establecimiento carcelario de dicho municipio.

 

MPHA/DLBM