La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, desarticuló una banda dedicada al hurto de ropa y mercancía en almacenes de cadena ubicados en Antioquia y la Costa Atlántica.
Durante un operativo adelantado en Medellín (Antioquia) y Barranquilla (Atlántico) fueron capturados 12 presuntos integrantes de la estructura, entre ellos su cabecilla, Manuel Francisco Montalvo Solorzano, alias El Costeño.
De acuerdo con las evidencias recopiladas durante un año, los delincuentes ingresaban a los almacenes de ropa ubicados en grandes superficies, mientras unos entretenían a los empleados y vigilantes, los otros empacaban ropa de diferentes tallas y marcas y las sacaban del establecimiento comercial en bolsas especialmente diseñadas para no ser detectadas por los sistemas de seguridad.
Los elementos hurtados eran vendidos a un precio menor al real en los barrios populares de las ciudades donde se perpetraban los hurtos. Los investigadores establecieron que la banda criminal delinquía en las ciudades de Montería (Córdoba), Sincelejo (Sucre), Barranquilla (Atlántico), Valledupar (Cesar) y varias poblaciones del área metropolitana de Medellín.
A los 12 capturados se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado y agravado.
NM/JARG