Entre 18 y 28 años de edad tienen los 5 hombres capturados por hechos ocurridos e investigados desde el 2015 por la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo en Casanare.

Los detenidos conformarían la banda delincuencial Los Garceros, dedicada  a la comercialización de estupefacientes, mediante la modalidad de menudeo, en el municipio de Yopal (Casanare).

Durante una operación especial de la Policía de Casanare fueron capturados Santiago Cardona Acevedo, alias Burro de 20 años de edad; Ángel María Roncancio Moreno, alias Fredy Viancha de 27 años; Arlos Sebastián Rojas Marino, alias el Siete de 20 años; Juan Carlos Cardona Acevedo, alias Sebastián de 28 años, y William Antonio Carreño Holguín, alias Toño de 18 años de edad.

La Fiscalía estableció que alias Burro y alias Sebastián también son solicitados, mediante circular azul proferida por la Interpol, por tráfico de alucinógenos.

De acuerdo con la investigación, esta banda delincuencial tenía un ingreso mensual de 18 millones de pesos, como  producto de la venta y comercialización de estupefacientes.

En el desarrollo de audiencias concentradas, ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a los procesados por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Los capturados se allanaron a cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario La Guafilla de Yopal.

 

 

PYMP/DLBM