Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, doce (12) personas, supuestas integrantes de la banda delictiva denominada Olimpo, fueron aseguradas en las cárceles Modelo y Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.
Los delitos que la Fiscalía les imputó y que no fueron aceptados por los indiciados, son: concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
En un operativo realizado por la policía judicial Sijín, el 29 de marzo último, se hicieron 7 diligencias de allanamiento y registro donde se logró la captura de 14 personas, 12 con orden y 2 en flagrancia, así como la incautación de 300 capsulas de cocaína y municiones calibre 38.
Dicha organización estaba dedicada al microtráfico y, con ocasión de ello para no perder el control territorial así como por ajuste de cuentas, cometía homicidios selectivos en la localidad de Ciudad Bolívar.
Los asegurados son Julián Darío Castiblanco Escobar, presunto jefe de la banda; Carlos Andrés León Galvis, Ricky Stewan Ortíz Silva, Carlos Manuel Méndez Coronado, Lina Johana Perilla Riaño, Jenyfer Jaimes, Diana Florinda Almanza Sarmiento, Henry Yesid Almanza Sarmiento, Alex Augusto Motta Montaño, Genara Melenje Narváez; Luis Eduardo Muñoz Narváez y Miguel Ángel Muñoz Narváez.
Las dos personas capturadas en flagrancia fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.
LMFO/DLBM