En $1.200 millones se estima la estafa realizada por la banda delincuencial denominada Los Parabólicos, integrada por 7 personas que fueron afectadas con medida de aseguramiento, a solicitud de la Fiscalía.
En el año 2015 se recibió la denuncia sobre una empresa que a través de los medios de comunicación anunciaba que requerían camionetas de alta gama para alquilar a compañías de la región. Sin embargo, después de realizar el contrato y tener en su poder los automotores, la organización los comercializaba mediante artimañas y sin el lleno de requisitos legales, con terceras personas.
En total se obtuvieron 12 denuncias, dentro de las cuales se logró la recuperación de 11 vehículos.
La Fiscalía les imputó cargos por estafa agravada, concierto para delinquir y falsedad en documento público a Miguel Adolfo Sua Fonseca y Pedro Miguel Benítez Jabibb, quienes fueron trasladados a la cárcel Modelo.
Por otra parte, Edgar Alexander Valero Valencia, Ciro Alfonso Celis Uribe, John Hernán Gómez Martínez, Gustavo Alfonso Segura Hernández y Leidy Viviana Carreño Soto cumplirán la medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
DRAO/DLBM





