Con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa petición de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la banda delictiva Los Indios RX, dedicada al hurto de motocicletas en Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados son señalados de hurtar motocicletas en la capital vallecaucana, para lo cual utilizaban como parrillera a una mujer, bajo la modalidad de halado, especialmente en las comunas 5, 8, 11, 12, 13, 14, 19 y 21.

Según las autoridades, la mayoría de los hurtos se realizaban en horas de la noche en zonas públicas de unidades residenciales, viviendas, establecimientos comerciales y deportivos, instituciones educativas, clínicas y gimnasios, entre otros. Violentaban los seguros de bloqueo y el interruptor de encendido de las motocicletas.

Durante la investigación, las autoridades establecieron que la banda delictiva cometía los hurtos de las motocicletas para exigir dinero, entre 50 mil y un millón de pesos, para devolverlas a sus propietarios o para vender sus partes en el mercado ilegal.

En desarrollo de nueve diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal de la Unidad Estructura de Apoyo de esta ciudad, miembros de la Policía Judicial Sijín hicieron efectivas las capturas.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y extorsión.

 

MAP/DLBM