Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva denominada Los Cripy fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía.

Según la investigación, los capturados harían parte de la citada estructura criminal, dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha (Cundinamarca), actividad por la que también, supuestamente, han perpetrado homicidios y hurtos.

Este 14 de julio, miembros de la Sijin, en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro realizadas en cuatro inmuebles del citado municipio, capturaron a Jose Walther Chávez Loaiza, William Milton Chacón Gallo, Nelson Eliecer Rubiano Alonso, Sandro Oliver García Castro, Maicol Sebastián Chacón Gallo y a dos menores de edad.

Durante el operativo las autoridades se incautaron de una pistola calibre 7.65 y una escopeta artesanal tipo changón.

Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico fabricación o porte de estupefacientes; hurto calificado, lesiones personales y concierto para delinquir. Entre tanto, los dos menores quedaron a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

LMFO/DLBM