Un Fiscal de la Seccional Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como Jupiter-Tranxi, dedicada al cultivo, procesamiento, transporte, distribución y expendio de cocaína en los municipios de: Esperanza (Norte de Santander), San Gil y Bucaramanga (Santander), Aguachica y San Alberto (Cesar).

El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía y Ejército Nacional permitió la captura de los procesados en los municipios de La Esperanza, Aguachica, San Alberto y Bucaramanga.
En estas acciones fueron incautadas tres armas de fuego, materiales para la fabricación de los estupefacientes y dinero en efectivo. Fueron incautados 5 kilos de cocaína y destruido un semillero de 1.000 plantas de coca. También fueron erradicadas 14 mil plantas sembradas en un cultivo de tres hectáreas, ubicado en zona rural de San Alberto.
Los procesados son:
Yeison Awdrey Sierra Ávila
Sandra Milena Arias Carreño
Natalia Yurley Gómez Arias
José Miguel Galván Plata
Omar Darío Duran Osorio
José Horacio Duran Osorio
Cindy Paola Camacho Luna
Diego Armando Navarro Ortiz
Carlos Augusto Galvis Gómez
Jhovani Reyes Londoño
Raúl Romero y
Libardo Pérez
Las 12 personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Jesús Alberto Gil Cárdenas y Maura Liceth Mejía Anaya cumplirán la medida de aseguramiento en sus domicilios.
Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; conservación o financiación de plantaciones; tráficos de sustancias para el procesamiento de narcóticos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/MAGA/ON/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.