Hurtaba celulares y computadores portátiles a pasajeros de transporte urbano.

Funcionarios adscritos al CTI Seccional Magdalena, con apoyo de la Sijín de la Policía y el Ejército Nacional, lograron la captura de dos presuntos integrantes de la organización delincuencial 7 de agosto, dedicada al hurto a usuarios de buses de transporte público en la ciudad de Santa Marta.

Las capturas se llevaron a cabo en vía pública cuando la policía judicial realizaba labores de control de registro y antecedentes, lo que permitió identificar alias Pipo y alias el Baby cuando portaban un arma de fuego, un morral y un computador que habían sido hurtados a pasajeros de una buseta.

En desarrollo de la investigación se logró establecer que esta banda delincuencial era integrada por asaltantes jóvenes que se dedicaban al hurto de celulares y computadores portátiles y que se encontraba ampliando su accionar delictivo azotando el servicio de transporte público de la ciudad.

Los procesados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI y serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías para legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

OJR/DLBM