En desarrollo de la operación denominada “Aurora”, 12 personas que supuestamente hacían parte de la banda delincuencial Los Arencas, investigadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fueron capturadas por unidades de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía 5 Delegada ante Jueces Penales del Circuito.

Asimismo, durante las diligencias de allanamiento y registro, fue aprehendida una persona en flagrancia que no hace parte de la organización delincuencial. Entre tanto, dos personas más, que estaban recluidas en la cárcel modelo, fueron notificadas de su vinculación a esta investigación.

Durante la investigación adelantada se pudo establecer que la banda desplegaba su accionar delictivo en Barranquilla, especialmente en los barrios El Carmen, San Isidro, San José, del norte de la ciudad, bajo la modalidad de los llamados domicilios.

El modus operandi consistía en tomar los pedidos vía celular utilizando palabras claves, toda vez que solo le vendían a clientes conocidos, y posteriormente los pedidos eran repartidos en motocicletas, bicicletas y otras veces las personas se desplazaban a pie, para cumplir con la entrega del estupefaciente que era distribuido en forma de bolitas.

El ente acusador presentó a los capturados ante un juez de control de garantías, quien impartió legalidad a la orden de allanamiento y registro, así como a las capturas. La Fiscalía adelanta las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

NGC/DLBM