En trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se realizó la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘Gama Alta’, dedicada al alquiler, hurto y posterior comercialización con documentación falsa de vehículos.
Los integrantes de esta estructura, al parecer, llegaban a oficinas de renta de carros del país, al tener la posesión del automotor, bajo la modalidad de alquiler, falsificaban los documentos a través de trámites fraudulentos, posteriormente los comercializaban en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Otra modalidad delictiva que practicaba este grupo delincuencial era adquirir vehículos robados a los cuales les regrababan los sistemas de identificación de chasis y motor, para después venderlos.
Durante el operativo de captura, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y San Gil (Santander), en los que se hallaron 250 millones de pesos en billetes falsos, celulares y licencias de tránsito.
La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad en documento privado, fraude procesal, estafa agravada y receptación agravada.
Los judicializados son: José Luis Barrera González y Omar Castillo Osorio, afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por su parte, Leidy Johana Rodríguez Calderón y Hermes Dubian Gómez Díaz cumplirán la medida en su lugar de residencia, mientras que Cristian Fabián Carvajal Suárez, fue cobijado con medidas no privativas de la libertad.
DRA/LMFO/CFG/OM/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.