La Fiscalía Seccional de Atlántico, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, desarticuló una organización delictiva denominada Los Guazones, que se dedicaba a cometer homicidios y extorsiones en el barrio Las Flores de Barranquilla y sus alrededores.
En los operativos se realizaron once capturas así: siete en diligencias de allanamiento y registro, tres en flagrancia y otra persona fue notificada de la orden en su contra en las celdas de las cárcel El Bosque, donde permanece privada de la libertad.
A los hoy detenidos les fueron decomisados 530 gramos de marihuana, 80 gramos de base de coca, una pistola semiautomática, siete teléfonos celulares y 180 municiones calibre nueve milímetros.
Estas detenciones se efectuaron en el mismo barrio Las Flores.
La Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios que evidencian que la organización Los Guazones, bajo el mando de alias Lito y alias Arizmendi, cometió varios homicidios selectivos en Barranquilla y sometía a extorsiones a los diferentes negocios del sector, en particular los restaurantes.
A disposición de la Fiscalía quedaron los once detenidos al igual que los elementos decomisados para las audiencias ante un juez de control de garantías.
OJR/DLBM