Con la captura de miembros de la estructura delictiva Los Pepes de 7 de Abril se esclarecen al menos cuatro homicidios.

Tres presuntos integrantes de la banda de sicarios conocida como Los Pepes de 7 de Abril, que operaban en la capital del departamento de Atlántico, fueron imputados por la fiscalía especializada ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Las tres personas, a quienes un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla a solicitud de la misma Fiscalía, fueron capturadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal (Unipol).

Los posibles miembros de la organización sicarial ─que además se dedicada a cometer extorsiones─ son Élber Alberto Amaya alias el Torcido; Yefrey Enrique Noguera, alias el Guare, y Héctor Abraham Amaya, alias el Menor. Este último portaba un revólver calibre 38, seis cartuchos y un arma artesanal en el momento que fue capturado.

La Fiscalía considera que con estas tres detenciones se esclarecen al menos cuatro homicidios, así como dos tentativas de homicidio y cinco extorsiones que fueron denunciadas ante las autoridades por cada una de las víctimas.

Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos.

 

 

OJR/DLBM