Tras la investigación adelantada por un fiscal delegado ante los jueces penales municipales de Bogotá luego de las diferentes denuncias de la ciudadanía, se logró identificar una organización delincuencial dedicada al hurto a residencias en esta ciudad.

El 17 de febrero último fueron capturados por servidores de la Sijín, cuatro hombres que presuntamente conformaban la banda delincuencial conocida como Los Bandera, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Los miembros de esta organización se hacen pasar por trabajadores dedicados a limpiar fachadas e impermeabilizar azoteas en diferentes urbanizaciones de Bogotá; pero una vez obtienen acceso a todas las zonas de los edificios, empiezan a estudiar los apartamentos en donde observan elementos de valor, utilizando arnés y herramientas para el descenso desde los techos de los edificios e ingresar a los apartamentos, violentando las cerraduras de puertas o ventanas de los balcones.

Los capturados fueron identificados como Juan Camilo Aguirre Ordóñez, presunto cabecilla de la banda; Jeisson Andrés Aguirre Ordóñez; Ariel Felipe Moreno Porras y Jhonny Alejandro Romero López.

En audiencias concentradas, realizadas este 18 de febrero, los cuatro indiciados aceptaron su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía les endilgó y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

LMFO/DLBM