En desarrollo de 15 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra Bandas Emergentes (Bacrim), miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a 11 presuntos integrantes de la banda delictiva Los de Pradera, que delinque en el oriente de Cali (Valle del Cauca) bajo el mando de Los Urabeños.
Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Calimío Decepaz, Brisas de Guabito y Potrero Grande, de la capital vallecaucana, donde la Policía Judicial hizo efectivas las aprehensiones, luego de que un Juez Penal Municipal librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según la Fiscalía, Los de Pradera son señalados como el brazo armado de la citada banda criminal, dedicados a la comisión de múltiples delitos, entre otros homicidios selectivos, extorsiones y desplazamiento interno de los habitantes de la Comuna 21 de Cali.
Durante las diligencias, las autoridades se incautaron de un arma de fuego, 11 cartuchos de diferente calibre, 12 celulares, 20 memorias USB, un Ipad, dos agendas, dinero en efectivo y un vehículo que fue inmovilizado.
La Fiscalía presentó a los capturados ante un Juez de Control de Garantías de Popayán (Cauca), donde, se desarrollan las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.





