Un joven de 17 años de edad fue cobijado con medida de internamiento preventivo, como presunto responsable de atentar contra la vida del médico Daniel Andrés Correa Posada, en hechos ocurridos el pasado 3 diciembre, a las afueras de una clínica del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, un individuo le disparó en varias oportunidades cuando salía de un centro asistencial en compañía de otro empleado. El agresor, que resultó ser un menor de edad, fue aprehendido por la Policía Nacional cerca del lugar de los hechos. Minutos después, las autoridades recuperaron de una quebrada un arma tipo revólver, presuntamente usada para el atentado.

Al menor infractor le fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Como posible coautor de los mismos hechos y delitos, el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de carácter domicialiario en contra de Edwin Alexánder Montoya, de 29 años de edad, a quien el galeno identificó como la persona que lo señaló para que le dispararan.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

El profesional de la medicina fue víctima de otros dos atentados el 11 y el 29 de septiembre de este año.

 

LFML/DLBM