A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo adjunto al Juzgado Penal del Circuito Especializado de Antioquia, con funciones de conocimiento, sentenció a 19 años y seis meses de prisión a Rubén Darío Gil Ramírez, miembro de bandas criminales.
La sentencia fue impuesta a partir del allanamiento a cargos del procesado, quien aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas de uso personal.
En otro proceso y luego de aceptar la petición del fiscal a cargo del caso el mismo despacho judicial impuso cuatro años y cuatro meses de prisión por el delito de concierto para delinquir a: Jaime Ricaurte Ballestero Pérez, Carlos José Vergara Acosta, Johan Stedward Restrepo Uribe, Euder Barbosa, Giovanny Alexander Muñoz álvarez, y Carlos Mario Pacheco Villegas.
Igualmente, por el punible de concierto para delinquir purgarán cuatro años de cárcel Jesús Hernando Serpa, Víctor Herna Zea Rúa, Jesús Hernando Serpa, Carlos Mario Julio Ayala y Duvangel Rendón Jaramillo.
Finalmente, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Popayán, con funciones de conocimiento, Luis Evelio Román Román, integrante de Los Rastrojos en el Cauca, a petición de la Fiscalía fue sentenciado cuatro años y seis meses de prisión, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
.