El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Juan Gonzalo Gañán Sánchez, alias Chalo, procesado por participar en una incursión armada que dejó dos personas muertas y una más herida, en el municipio de Caldas (Antioquia).
Los investigadores establecieron que el 26 de noviembre de 2010, varios hombres armados se llevaron por la fuerza al taxista Jhon Fredy Betancur Osorio, a quien despojaron de su vehículo. Varias horas más tarde, el mismo grupo llegó en el automotor hurtado hasta la vereda La Miel del citado municipio, donde dio muerte con armamento de corto y largo alcance a Braulio Gallego Román y a un menor de 16 años de edad, y lesionó a Víctor Alonso Vanegas.
Momentos después del ataque, la Policía Nacional capturó a Gañán Sánchez cuando salía de una quebrada de la zona. Durante la aprehensión le fueron incautados 30 cartuchos calibre 9 milímetros.
Alias Chalo, presunto integrante de la banda criminal Los Triana, fue hallado responsable por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. La Fiscalía solicitó una pena de 59 años y 11 meses de prisión.
El fallador fijó para el próximo 21 de agosto, a las 8:30 de la mañana, la audiencia de lectura de sentencia.