Como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, fueron asegurados cuatro supuestos miembros de una organización delictiva dedicada a la conservación de sustancias alucinógenas.
Labores investigativas realizadas por agentes de la Sijin bajo la coordinación del Despacho 21 de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, permitió establecer la participación de los detenidos en la estructura criminal.
Los procesados, a quienes las autoridades identificaron como Fabio Nelson Rojas Pérez, Jhon Alexánder Rojas Acencio, Alejandro Lagos Rodríguez y Víctor Manuel Castillo Suárez, fueron aprehendidos el Copacabana (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Bogotá.
Estas capturas se relacionan con lo ocurrido el 26 de junio de 2012, cuando durante una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la calle 19 No. 109-46 de Bogotá, se encontró una maleta con 21.050 kilos de Clorhidrato de cocaína; allí fue aprehendido el señor José Antonio Rojas Ascencio, ya condenado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en la modalidad de conservar.
Al término de las audiencias preliminares los imputados no se allanaron a los cargos y el Juzgado 76 Penal Municipal con funciones de control de garantías dictó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
DLBM





