De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron que jueces enviaran a la cárcel a cuatro hombres por la presunta comisión de delitos sexuales.
En un primer caso fue judicializado Hugo Ballesteros, un profesor de inglés quien al parecer abusó sexualmente de una menor de 8 años en repetidas ocasiones en zona rural de Yopal (Casanare), en hechos ocurridos entre los meses de mayo y julio del 2023.
La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de catorce años en concurso sucesivo y homogéneo.
En otro caso, la Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios para lograr que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría agredido sexualmente a su sobrina de 13 años.
Esta situación tuvo lugar, al parecer, el pasado mes de octubre en la casa de la abuela de la menor.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Extranjeros implicados en abuso
Finalmente, Nervin Leonardy Moreno Pinto y Yunier José Colmenares Mendoza, de nacionalidad extranjera, serían los presuntos agresores sexuales de una mujer peruana, en hechos registrados el 18 de mayo de 2022 en la vereda La Capilla, ubicada entre Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare).
La víctima, además de ser abusada sexualmente fue herida con arma cortopunzante en su abdomen.
Tras su captura, un fiscal les imputó el delito de acceso carnal violento agravado, que no aceptaron.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFGO/MAHH/DSC/.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.