Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda Los Bríñez, dedicada a la comisión de múltiples delitos, en Cali (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, fueron asociados doce casos que involucran a 20 víctimas de la banda en mención, la cual delinque en el sector de la Comuna 20 de la capital vallecaucana, en la parte alta de Siloé y Lleras Camargo.
De acuerdo con la investigación, la banda perpetraba homicidios, hurtos y ejercía el microtráfico, entre otros, con el propósito de tener dominio territorial. Se determinó además que para sus fines delictivos hacían uso de menores de edad.
En desarrollo de 17 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal especializado, miembros de la Policía Judicial Sijín hicieron efectivas las órdenes de captura de tres supuestos integrantes de la banda en mención, y una en flagrancia.
En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, narcotráfico, uso de menores y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por determinación del juzgador los procesados, quienes deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, son: Franklyn Bejarano Mosquera, José Andrés Loaiza Galíndez, alias Roba Pollo, y Jhony Mauricio Rodríguez Ramírez, alias Sapo; no obstante, le concedió la detención domiciliaria a Carlos Andrés Sabogal Mapallo.
MAP/DLBM





