A una de las víctimas le hurtaron 70 millones de pesos que había retirado de un banco.
Durante la última semana la Fiscalía en Norte de Santander logró la captura de cuatro personas, al parecer dedicadas al hurto en varias modalidades.
Este es el caso de Andrés Eduardo Berrio Tarazona, quien fue capturado en flagrancia este 20 de octubre tras ser señalado de hurtar 70 millones de pesos mediante la modalidad de fleteo. Fue judicializado por los delitos de hurto calificado y agravado, porte de armas y fuga de presos, debido que violó la detención domiciliaria que debía cumplir en la residencia ubicada en el barrio La Esperanza de esta ciudad, por el delito de violencia intrafamiliar.
Por otra parte, se efectuó la captura en flagrancia de un hombre que habría hurtado un celular a un conductor de un taxi cuando lo transportaba hacia el barrio Belisario de Cúcuta.
Se trata de José Edinson Muñoz Rodríguez, a quien se le imputo cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
En otro caso fue detenido Álvaro Jesús Sánchez Monsalve, quien fue capturado en flagrancia tras las voces de auxilio de la víctima, una menor de 15 años, quien fue despojada de teléfono celular tras intimidación con un arma cortopunzante. Los hechos se presentaron el pasado 19 de octubre en el barrio Torcoroma de esta capital.
Y el 18 de octubre reciente, en un operativo de control y registro, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Carlos Rodolfo Vergel Osorio por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado. Los hechos ocurrieron en el barrio Los Almendros cuando de forma violenta habría hurtado un teléfono celular a la víctima.
En audiencias preliminares ante jueces con funciones de control de garantías de Cúcuta los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/CHGA/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.