Pruebas testimoniales y documentales presentadas por el Fiscal Primero del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), permitieron que Jueces Penales Municipales de Barranquilla (Atlántico) con funciones de conocimiento, sentenciaran a  cuatro personas, que fueron halladas penalmente responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada, en hechos aislados sucedidos en la capital del Atlántico.

En el primer caso el Juzgado Octavo Penal Municipal sentenció a al agresor a 5 años y 3 meses  de prisión, por hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2012, cuando una mujer fue agredida verbal y físicamente por su pareja sentimental, quien también golpeó a su hijo de cinco años de edad.

En un segundo hecho, la Fiscalía formuló acusación en contra de Manuel Rodríguez Torregrosa, quien el 30 de marzo de 2013 agredió en el rostro a Paola Katherine Roa de la Cruz. Al término de la audiencia de juicio oral, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Barranquilla, con funciones de conocimiento condenó al agresor a 36 meses de prisión.

Por otra parte, en el tercer caso, el juzgador condenó a 36 meses y multa de 17.33 salarios mensuales legales vigentes a Wilmer José Sarabia Barroso, al encontrarlo culpable de los hechos ocurridos el 30 de enero último, cuando le arrojó a Gabriela Bejarano Mena aceite caliente, causándole quemaduras en rostro y manos.

A petición de la Fiscalía el Juzgado Octavo Penal Municipal, condeno a 48 meses de prisión a Gina Rebolledo Jiménez, quien el 12 de enero de 2014, agredió a su padre Rafael Rebolledo Hernández, con un cuchillo y le causó heridas en el costado izquierdo del cuerpo.

Por este mismo delito y en concordancia con la ley 1257 del 2008 que sanciona toda clase de violencia contra la mujer, en la actualidad existen dos órdenes de captura pendientes por materializar solicitadas por el ente acusador, a través de sus representantes de la Unidad Cavif de Barranquilla.

El Juzgado Quinto Penal Municipal condenó a 36 meses de prisión a Manuel Eduardo Pérez Contreras, por el delito de violencia intrafamiliar y contra la mujer, por hechos ocurridos en 2013, donde resultó como víctima la ex compañera sentimental del agresor, a la cual le provocó heridas en la espalda producidas con arma corto punzante.

Pérez Contreras, se encuentra en la cárcel El Bosque de esta ciudad pagando una condena de 8 años y 3 meses por el delito de tentativa de homicidio, por una investigación adelantada en la unidad de vida por hechos ocurridos el día 27 de junio de 2013, donde resultó como víctima la misma mujer.

 

NGC/DLBM