Se camuflaban en un taller de mecánica automotriz. Las labores investigativas, coordinadas por la Fiscalía de la Unidad Estructura de Apoyo de Cali (Valle del Cauca) y realizadas por la Sijín, permitieron establecer que se trataría de un lugar donde desguazaban vehículos hurtados.
El fiscal del caso ordenó diligencia de allanamiento para dicho inmueble, ubicado en la calle 29 A oeste con carrera 6, en el momento de la diligencia, los hoy procesados fueron sorprendidos desguazando un vehículo que había sido reportado como hurtado el 8 de diciembre último, en el barrio Las Américas de Cali, mediante la modalidad de halado.
En la misma diligencia, las autoridades hallaron múltiples partes de vehículos.
Los capturados en flagrancia son: Jair Aldemar Onofre Patiño, Jaime Antonio Ochoa Giraldo, Jaime Alberto Ochoa Giraldo y Humberto Calero López.
Según la Fiscalía, los hoy procesados formarían parte de una banda delictiva denominada Los Ágiles, dedicada al hurto de automotores, bajo la misma modalidad.
En las audiencias, el Juez 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impartió legalidad a las capturas y la Fiscalía les formuló cargos por el delito de receptación. Estas personas no aceptaron su responsabilidad.
Por determinación del togado, los cuatro investigados deben cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia.
MAP/DLBM