Inicio Noticias Cuatro hombres fueron condenados por homicidio en Guaviare

Cuatro hombres fueron condenados por homicidio en Guaviare

En hechos aislados murieron dos hombres y una mujer por agresiones recibidas con arma de fuego y cortopunzante. 

La pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces condenaran a cuatro hombres que aceptaron su responsabilidad en homicidios ocurridos entre 2020 y 2022, en el departamento del Guaviare.

Fredy Fernando Reyes Urrea fue condenado a 20 años y cuatro meses de prisión por el homicidio de una pareja de esposos que trabajaban en una finca, en la vereda Moscú del municipio El retorno (Guaviare).

En marzo del 2021, le disparó a un hombre con quien tuvo una discusión, y para no dejar testigos persiguió a la pareja de la víctima y la atacó con arma corto contundente. Fue encontrado responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Por otra parte, Carlos Yesid Castillo Aragón y Edilson León Tribales fueron condenados a 18 años y cuatro meses de prisión por ser responsables del homicidio de un hombre en enero de 2022, en el sector de Aguabonita en San José del Guaviare (Guaviare).

Los condenados por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas ultimaron a la víctima con arma de fuego mientras departían en un lugar de recreación.

Por último, un juez de conocimiento condenó a Obidio Barrios Sánchez a la pena de seis años y ocho meses de prisión, por hechos ocurridos en abril de 2020, en la vereda La Dos Mil de San José del Guaviare (Guaviare).

Barrios Sánchez es responsable del delito de tentativa de homicidio agravado, por agredir con arma cortopunzante al novio de su expareja.  Los hechos ocurrieron mientras la víctima departía con unos amigos establecimiento público.

Esta información se publica por razones de interés general.

PYMP/LMFO/CFG/ICLH/DSG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Salir de la versión móvil