Entre los procesados se encuentra un padre de familia que habría abusado de sus dos hijas de 12 y 13 años.

Labores adelantadas por un grupo de fiscales de la Seccional Sucre permitieron que jueces de control de garantías aseguraran en centros carcelarios a cuatro presuntos responsables de cometer delitos sexuales contra menores de edad. Los hechos se presentaron en diferentes partes del departamento de Sucre.

Le puede interesar: Judicializadas siete personas por su presunta responsabilidad en delitos sexuales en Sucre

En un primer hecho, un hombre de 59 años fue judicializado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años e incesto. El imputado, al parecer, aprovechaba los momentos en que se encontraban a solas con las víctimas, sus dos hijas de 12 y 13 años, les habría realizado tocamientos de índole sexual.

En la imagen aparecen personas detenidas entre uniformados de la Policía y el CTI.
Presuntos responsables de delitos sexuales contra menores de edad.

Según la investigación, el presunto agresor les habría ofrecido a las menores, regalos para que no lo delataran. Los hechos ocurrieron entre julio de 2023 y abril de 2024 en Sincelejo, donde también se concretó la captura del investigado, el pasado 2 de septiembre.

Por otra parte, un hombre de 25 años fue capturado por orden judicial el pasado 4 de septiembre en Corozal. La fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años, debido a las presuntas agresiones contra su hijastra, de 6 años, a quien habría agredido sexualmente el 24 de marzo de 2022, en el barrio Los Cerezos de Corozal.

En la imagen aparecen personas detenidas entre uniformados de la Policía y el CTI.
Presuntos responsables de delitos sexuales contra menores de edad.

Así mismo, dos hombres deberán responder en prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento, por hechos ocurridos en abril y mayo del presente año.

 

 

 

VHGB/CFG/MAGA/RCR/MAR/DSS.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.