El Juzgado Tercero Penal Especializado del circuito de Villavicencio condenó a 49 meses y 27 días de prisión a Miladys Pardo Mejía, Hernán Rojas Bernal, Marlon Ortiz Castañeda y Blanca Iris Galeano, alias Caponera, como coautores del delito de concierto para delinquir, con fines de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Estas cuatro personas habían suscrito un preacuerdo con la Fiscalía para lograr algunas rebajas procesales.
El pasado mes de abril, la Fiscalía ordenó la individualización e identificación de personas dedicadas a la venta y consumo de estupefacientes en menores cantidades en el barrio Popular, de Villavicencio. En tareas de inteligencia de más de dos meses, se estableció quienes eran estas personas.
Los elementos materiales probatorios surgieron luego de decenas de horas de video y cientos de imágenes fotográficas, además de los testimonios de los compradores de sustancias alucinógenas.
En el mismo proceso también fue capturado William Prieto Benito, alias Patrón, quien era el enlace entre los grandes proveedores de estupefacientes y los denominados jíbaros.
A este último, el juez no le aprobó el preacuerdo ya que había pruebas suficientes para demostrar su presunta responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía. Ese proceso se encuentra a la espera de que empiece el juicio, mientras que los demás están recluidos en la cárcel de Villavicencio.





