Atendiendo la solicitud de la Fiscalía el Juzgado Segundo de Ibagué, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro para cuatro supuestos integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes que eran entregados a domicilio.
Los afectados con la decisión son: Carlos Oswaldo Morales Castillo, supuesto cabecilla de la banda, Juan Camilo Morales Ortiz, Omar Felipe Morales Ruiz y Ferney Ruiz Reyes.
Esas personas fueron aprehendidas este 14 de septiembre por servidores del CTI, en desarrollo de la Operación Cianuro 7 realizada en los barrios Metaima I, Santander, Varsovia I, Zona Industrial El Papayo y Centro de la capital tolimense.
En el operativo los investigadores se incautaron de: 19 celulares, un computador portátil, cuatro USB, una cámara fotográfica, cuatro grameras digitales, un kilo y 361 gramos de cocaína, un kilo de soda cáustica, un litro de ácido clorhídrico, 17 gramos de marihuana, una pistola calibre 6.35mm, un proveedor con cinco cartuchos, $786.000 en efectivo y una motocicleta.
Labores investigativas establecieron que esa organización también empleaba los denominados correos humanos que cada tres meses llevaban a Madrid (España) entre tres y cinco kilos de cocaína.
Al término de la audiencia de formulación de imputación ninguno de los encartados se allanó a cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.





