Una Juez con función de Control de Garantías de Bogotá aseguró en establecimiento carcelario al agente de Policía, Edwin Nicolás Acuña Chitiva, a quien la Fiscalía le imputó cargos por fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada, cohecho propio y concierto para delinquir.

Durante la audiencia pública, la Fiscalía señaló que el ahora procesado el 5 de agosto de 2009 hizo interceptaciones telefónicas al magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez Gómez, y a la jefe de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, Alexandra Valencia Medina.

Acuña Chitiva se presentó voluntariamente a la audiencia pública en la que no aceptó cargos, y quedó recluido en La Picota al sur de Bogotá.

Por los mismos hechos están privadas de la libertad las siguientes personas: Aldo Francisco Pérez Llosa, miembro del CTI, y los agentes de Policía, Ferney Enrique Gálvis Rojas y Oswaldo Villamil Torralba, quienes en su momento tampoco se allanaron a cargos.