Servidores del CTI en articulación con el Ejército Nacional logran la captura de 5 personas en dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas en zona urbana del municipio fronterizo de Ipiales (Nariño).

El trabajo investigativo del CTI permitió la desarticulación de esta estructura delincuencial, que al parecer hace parte del frente 48 Pedro Martínez de la FARC, con injerencia delictiva en los municipios del sur de Nariño.

Se conoció que estas personas  utilizaban las viviendas allanadas para  almacenar armas y sustancias estupefacientes para su actividad delictiva.

En las diligencias de allanamiento se incautaron 3 pistolas, un revólver, dinero en efectivo, pasta base de coca y base de coca liquida.

Los capturados son presentados ante un juez con funciones de control de garantías de Pasto, donde la Fiscalía 43 especializada adscrita a la Dirección Nacional Antiterrorismo les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir  con fines de terrorismo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; narcotráfico,  y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

 

MPHA/DLBM