En diligencia de registro y allanamiento, servidores de la Subdirección de Policía Judicial CTI, Seccional Pasto (Nariño), en articulación con el Ejército Nacional, lograron la incautación de 7.180 monedas de un dólar americano falsificadas y que pertenecían al parecer a la Comisión Fronteras del Frente Comuneros del Sur del ELN.
El operativo se realizó en un bien inmueble ubicado en el barrio Bellavista de la ciudad de Ipiales y el material incautado se ubicó dentro de un motor eléctrico, consistente en monedas que serían empleadas en el intercambio de divisas en la frontera Colombo – Ecuatoriana, por el alto incremento de compradores del vecino país.
Con la investigación desarrollada por la Fiscalía 15 Local, Estructura de Apoyo de Ipiales (Nariño), y gracias al decomiso se logró proteger los intereses del comercio legal y la economía del sur del país.
MPHA/DLBM





